El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) realizó una jornada contra las corridas de toros y solicitó a la Asamblea Legislativa descongelar la propuesta para prohibir la entrada de niños, o en su caso, vetar esos actos.
El dirigente nacional ecologista, Jorge Legorreta Ordorica, recordó que de acuerdo con resultados de una encuesta, 71.59 por ciento de la población está a favor de la prohibición de dichos espectáculos.
Con base en otro sondeo, aseveró también que 61 por ciento de los encuestados apoya la propuesta del Partido Verde en esa materia, abundó a través de un comunicado.
El también senador del PVEM dio a conocer que en esta jornada contra la corrida de toros participaron los legisladores Raúl Nava Vega, Norberto Solís Cruz, Christian Vargas, Axel Vásquez y Samuel Rodríguez Torres, quienes pegaron calcomanías en vehículos que circulaban por el centro de la ciudad.
Legorreta Ordorica enfatizó que “es urgente evitar que los niños sean testigos de uno de los espectáculos más violentos que se observan en la ciudad de México, ya que según especialistas los menores (de edad) que observan eventos de este tipo pueden insensibilizarse y manifestar conductas violentas”.