El presidente municipal de Apizaco, Orlando Santacruz; el director General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tlaxcala, Guillermo Hernández Mercado, y la diputada federal Oralia López, dieron el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación del bulevar Álvaro Obregón, con una inversión municipal y federal superior a los 13 millones de pesos.

Orlando Santacruz aseguró que “con este acto refrendo mi palabra cumplida”, y refirió que éste “es el resultado de la suma de esfuerzos, recursos económicos y humanos donde el municipio aporta la cantidad de 2 millones 932 mil 457 pesos”. Esta inversión, precisó, consiste en la obra de drenaje sanitario de 2 mil 730 metros lineales, con un monto de 2.1 millones de pesos, y la obra de red de agua potable de 2 mil 730 metros lineales, con un monto de 832 mil 457 pesos.

Por su parte, el director general del Centro SCT en la entidad manifestó que “la inversión federal es de 10.5 millones de pesos para hacer el pavimento de concreto asfáltico”, y expuso ante los asistentes que “este es un ejemplo de cómo se pueden hacer las obras en conjunto”, en referencia al trabajo entre los distintos niveles de gobierno.

De acuerdo con información de la SCT, la obra que se realiza esta prevista que concluya en diciembre de este año, y en ella se generan 73 empleos directos y 182 indirectos; el proyecto consiste en rehabilitar el camino existente mediante la ejecución de trabajos de terracería, pavimentación, señalamiento y obras complementarias en una longitud de 1.3 kilómetros.

Cabe señalar que con esta obra se beneficiarán a las comunidades de San Luis Apizaquito y Cerrito de Guadalupe, además de las colonias Ferrocarrilera y Santa Rosa, logrando así mejores condiciones de operación y menor tiempo de recorrido, además de propiciar el acceso inmediato a los servicios básicos.
Durante el evento felicitaron algunos ciudadanos al edil con motivo de su cumpleaños.