El aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, indicó que para resolver los problemas del país es preciso ser más humano, promover el amor fraterno, a la naturaleza y a la patria, así como fortalecer valores culturales, morales y espirituales.
Entrevistado en el programa televisivo El Noticiero, el aspirante a la candidatura de las izquierdas consideró que los problemas que vive el país se deben no sólo a la falta de bienes materiales, sino también a la falta de valores.
Respecto al proceso que derivó en su nominación, López Obrador consideró que la unión de los partidos de izquierda es un hecho que da certidumbre y destacó el aporte de Marcelo Ebrard quien, dijo, actuó con inteligencia política y de manera responsable.
El político tabasqueño aseveró que ello es una muestra de que desde la izquierda es posible sacar adelante al país si se trabaja con unidad, a fin de concretar una transformación ordenada y pacífica.
En 2012 los mexicanos tendrán la opción de votar por el cambio que requiere México, pues tendrán dos proyectos distintos, contrapuestos y sólo el que él representa constituye un cambio de fondo, mencionó López Obrador al periodista Joaquín López Dóriga.
Respecto a las diferencias entre el proceso electoral de 2006 y el del presente, reconoció que el error de ese entonces fue la falta de organización, pues hoy con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se cuenta con 40 mil comités seccionales en el país.
Al principio, López Obrador reiteró algunas de las criticas que ha hecho a la empresa durante cinco años, entre ellos que ha señalado a Televisa de proyectar la imagen de Enrique Peña Nieto para encaminarlo como presidenciable mediante la mercadotecnia.
Este día, el aspirante presidencial planteó un nuevo entendimiento con la televisora. (Foto Televisa cortesía)