El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, señaló que el cronograma legal está decidido, al referirse a la propuesta de Josefina Vásquez Mota de adelantar la elección interna en su partido.

“Tenemos fechas muy claras que aplican no sólo al PAN sino a todos los partidos y candidatos. Creo que esas ya son mojoneras que no se pueden modificar”, planteó.

Entrevistado en el marco del evento “El desarrollo sustentable en México”, dijo que lo que se puede ir haciendo en paralelo es ir construyendo una mesa de diálogo político para hacer más eficiente el proceso, generar mayor entusiasmo, competencia y competitividad.

Eso es lo único que se puede modificar, dijo, y abundó que los tiempos legales para los candidatos de todos los partidos serán definidos en febrero.

“Algunos, de una manera simulada, harán campaña; otros harán campaña real con competencia, como es el caso del PAN”, destacó Gustavo Madero.

Mencionó que si en su partido hay más de tres candidatos se daría una primera ronda el 5 de febrero y una segunda ronda el 19. Si hay dos o menos entonces sería sólo el 19 de febrero.

El dirigente de Acción Nacional expresó que está contento con el proceso, porque va a ser una competencia real y hará una fortaleza.

“Queremos que la gente vea que aquí hay realmente una democracia, un proceso auténtico de convencimiento a la militancia, con ideas, con propuestas, con carisma y con trabajo, y que no se trata de una simulación democrática.