Kenneth incrementó en forma rápida su intensidad para alcanzar la categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson y ser el mayor huracán del final de temporada en el este del Océano Pacífico, pero sin representar una amenaza continental.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami informó que a las 10:00 horas locales (15:00 GMT) de este martes, Kenneth se ubicaba a unos mil 210 kilómetros al sur suroeste de la punta de la Península de Baja California.

El huracán registraba vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora, con un movimiento de traslación hacia el oeste a 20 kilómetros por hora, una dirección que lo conduce hacia el interior del Océano Pacífico.

El CNH pronosticó que Kenneth continuará rumbo al oeste o noroeste, permaneciendo en aguas abiertas en el este del Pacífico, sin representar amenaza a los puertos mexicanos de Acapulco, Zihuatanejo, Manzanillo o Puerto Vallarta.

Kenneth apareció el pasado sábado como una depresión tropical, que en menos de 24 se intensificó a tormenta tropical, para alcanzar este lunes la categoría de huracán y saltar a la categoría cuatro de intensidad la mañana de este martes.

De acuerdo con el CNH, Kenneth es el huracán más intenso registrado a finales de noviembre, cuando sólo faltan ocho días para que concluya la temporada de huracanes en el este del Pacífico, que abarca del 15 de mayo al 30 de noviembre.