El concierto del tenor Placido Domingo en Tlaxcala, causó un fuerte impacto en el sector hotelero del rango del 98 por ciento en más de las 700 habitaciones, por lo que la Secretaría de Seguridad implementara un operativo y cierrar las calles con 400 efectivos castrenses, incluyendo a la Policía Federal desde las cuatro de la mañana.
Sin embargo, esta mañana en conferencia de prensa en la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno de Tlaxcala, informó que para ese gran día histórico para Tlaxcala se prevé que haya alrededor de 4 a 5 mil cajones para estacionarse.
Principalmente de las calles y avenidas Guillermo Vale, Justo Sierra, Manuel M. Lira y Escalona, a partir de las cuatro de la mañana, hasta que concluya el concierto.
El anuncio fue hecho a más de 72 horas de la presentación en el estadio Tlahuicole de la capital tlaxcalteca, cuyo demanda del boletaje es excesiva, declaró el secretario de Turismo Marco Antonio Mena Rodríguez, quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Publica en el estado, comandante Orlando Mai Zaragoza Ayala.
Sin embargo, Mena Rodríguez, fue puntual al señalar que se estima un aforo de alrededor de 16 mil asistentes, mismo que habrá de concluir al filo de las 11:15 de la noche, luego de escuchar las canciones del folclor mexicano.
Para la Sectur, la derrama económica y la ocupación hotelera, fue el resultado de la planeación de la Nueva Gran Feria Internacional Tlaxcala 2011, misma que hizo que las 700 habitaciones se hayan ocupado al 100 por ciento.
Los de categoría tres estrellas se situaron en un rango superior al 60 o 70 por ciento, de acuerdo a su capacidad, sin embargo, señalo que la capital poblana también dará cobertura hotelera a la gente que no logro reservar a tiempo sus habitaciones.
Además, Marcó Antonio Mena Rodríguez rechazo que los precios en sus diversas modalidades sean prohibitivos para los tlaxcaltecas cuando el mas económico es de 400 pesos y el de VIP (Derecho a Cena de Gala en Centro de Convenciones, su costo es de 2 mil cuatrocientos pesos.
Así, el mismo gobernador de Tlaxcala ha considerado la presencia del tenor como el evento histórico del año en su administración, que alrededor de 16 mil almas escucharan la música de la Orquesta “Carlos Chávez” de Conaculta.
Este día, se inició la instalación de la estructura del escenario central en el estadio Tlahuicole, por lo que indicaron que si habrá al interior del estadio la venta de bebidas alcohólicas.