Después de una tregua de casi tres días sin homicidios –récord que no se registraba desde hace tres años-, este martes sumaron siete las personas que perdieron la vida, dos de ellos eran agentes municipales.

La Fiscalía del Estado Zona Norte (FEG) informó que la pareja de agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fue atacada el martes por la noche en la colonia Riberas del Bravo Etapa 7.

Después de cumplir con su turno de trabajo, los dos agentes se dirigían a sus respectivos domicilios a bordo de un automóvil de la marca Ford Thunderbird, color blanco y matrículas EDH-2194 para el estado de Chihuahua, informó la fiscalía.

Expuso que en el cruce de las calles Riberas del Peñasco y Riberas del Bravo -desde otro vehículo en movimiento- comenzaron a disparar en contra de los elementos de la SSPM, perdiendo la vida en el lugar de los hechos el piloto.

El agente que lo acompañaba de copiloto resultó con heridas graves –una mujer, de acuerdo a los testigos-, por lo que fue trasladada a recibir atención médica a la Poliplaza Médica, en donde finalmente perdió la vida, de acuerdo a la FEG.

Ni la SSPM, ni la Fiscalía revelaron anoche los nombres de los agentes abatidos en Riberas del Bravo, quienes se sumaron a una lista de cinco homicidios más registrados aquí en un sólo día.

Horas antes de esa doble ejecución, en la colonia Praderas del Sol se registró un triple homicidio y los cuerpos fueron abandonados en un arroyo que cruza por un lote baldío de aquella zona del extremo suroriente de la ciudad.

Justo al finalizar la Avenida de Las Torres y muy cerca del Boulevard Independencia, los elementos de la SSPM encontraron los tres cuerpos sin vida, por lo que procedieron a acordonar el lugar.

Minutos después arribaron al sitio elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes informaron que los cuerpos corresponden a tres personas muy jóvenes, que perdieron la vida por lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

Antes un hombre fue privado de la vida a balazos en el exterior de su domicilio en la colonia Ampliación Ladrillera Etapa III y uno más perdió la vida, también por proyectil de arma de fuego, en la colonia Granjas de Chapultepec, informó la fiscalía.