La Aduana de Nuevo Laredo aseguró más de una tonelada de marihuana oculta en un tractocamión, gracias a la coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La droga fue descubierta cuando un vehículo de carga arribó al Puente III Comercio Mundial, adscrito a la Aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó el SAT en un comunicado.

Indicó que mediante el uso de aparatos de alta tecnología se encontraron irregularidades en la mercancía que transportaba la unidad, por lo que se realizó el escrutinio físico del contenido.

Dentro del tractocamión se encontraron 59 paquetes envueltos en plástico negro que contenían en total más de mil kilogramos de marihuana, añadió.

El organismo fiscalizador precisó que el chofer y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para los fines legales que resulten procedentes.

Este hecho se sumará a las más de 70 toneladas de marihuana que las aduanas de México han asegurado en el transcurso de la actual administración, refirió el SAT.

Destacó que gracias al robustecimiento en las medidas de seguridad en todas las aduanas nacionales, es que con decomisos como éste se evita que ingresen al país sustancias que pueden atentar contra la salud de los mexicanos.