A unas horas de registrar su precandidatura a la presidencia de la República ante la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del PAN, Santiago Creel llamó a cuidar la unidad del partido pues es una condición necesaria para ganar en 2012.

En entrevista radiofónica Creel Miranda aseveró que cualquier situación que tienda a separar al Partido Acción Nacional (PAN) no hará más que debilitarlo rumbo al 1 de julio del próximo año.

El senador con licencia reconoció en un comunicado que su partido debe modificar los tiempos y preparación de campañas electorales.

Subrayó la importancia de “contar con un equipo organizado y de probada eficiencia, además de estar cerca con la militancia, no solamente durante la campaña, sino desde tiempo antes”.

Invitó por ello a todos los panistas para que lo acompañen en su registro en la sede nacional blanquiazul en Coyoacán.

Resaltó que durante su recorrido por el país ha recibido una respuesta positiva de la población, especialmente de los militantes del PAN.

Creel Miranda dijo que el movimiento México Adelante que encabeza cuenta con representaciones en casi 90 lugares de la República, donde “he tenido adhesiones y simpatías por parte de los ciudadanos, pues el movimiento refleja su sentir, la necesidad de avanzar y de reformar”.

México Adelante, agregó, reforzará diferentes áreas de seguridad pública para regresar la paz y tranquilidad a las calles de México.

También una economía que se refleje en los bolsillos de la gente, una educación de calidad que realmente abra oportunidades a los jóvenes y la construcción de un gobierno que se convierta en el puente de encuentro entre todos los mexicanos, anotó.