La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en estas vacaciones de Navidad y fin de año suspenderán clases unos 35 millones de alumnos en todos los niveles y modalidades educativas del país.
En un comunicado, expuso que de ese total, unos 27 millones 600 mil estudiantes son de preescolar, primaria y secundaria, así como de capacitación para el trabajo y normal de las escuelas públicas y privadas del país, así como un millón 240 mil maestros y directores de estos niveles.
La dependencia agregó que el 19 de diciembre inicia el periodo vacacional de invierno y que la reanudación de las labores docentes, conforme al Calendario Escolar 2011-2012, será el martes 3 de enero.
A las más de 234 mil 300 escuelas públicas y privadas de los niveles preescolar, primaria, secundaria, capacitación para el trabajo y normal que inician vacaciones en todo el territorio nacional, se suman los más de 15 mil 400 planteles de bachillerato y profesional técnico, así como un poco más de seis mil instituciones de educación superior.
De acuerdo con lo establecido en el Calendario Escolar, el fin de cursos será el 6 de julio de 2012 y los alumnos tienen dos periodos vacacionales: el primero inicia el próximo lunes y el segundo será del 2 al 13 de abril del año siguiente.