Como un precedente calificó el gobernador Ángel Aguirre Rivero su comparecencia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), “porque significa que nadie puede estar sujeto a cometer actos en la impunidad”.

Entrevistado anoche al término de la presentación del libro “Acuérdate de Acapulco”, de la escritora Guadalupe Loaeza, destacó que lo hizo de manera voluntaria, al igual que la comisión ejerciendo sus derechos, “me parece que es un formato que debiéramos seguir en toda la República mexicana”.

Agregó que todas las veces que sea llamado a comparecer ante la CNDH estará presente, “existe esa posibilidad y yo no me negare”.

Dijo que mientras gobierne mantendrá la voluntad de conformar un estado en donde se respeten las garantías individuales de sus gobernados, sin que se violenten los derechos de nadie.

También se refirió a la solicitud de juicio político en su contra por la muerte de dos jóvenes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” en Ayotzinapa.

“Hay una solicitud de juicio político por parte también de dos o tres jóvenes de Ayotzinapa, asistidos por algunos abogados, entre ellos Abel Barrera, del grupo Tlachinollan, tendrá que turnarse a las comisiones respectivas para que en esas comisiones, como dicen los abogados, si hay lugar o no”.

Aseguró que “ahí mismo se hace también una evaluación de todas las solicitudes que me presentaron durante estos nueve meses y cuáles han sido atendidas y cuáles están en proceso".