El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que se prevén temperaturas frías a muy frías en la mayor parte del país, lluvias fuertes en el sureste y efecto de “norte” fuerte en el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Señaló que el frente frío número 23, que se extiende desde el Caribe cruzando la Península de Yucatán hasta el sureste del país, ocasiona nublados con potencial de lluvias fuertes y tormentas eléctricas en estas dos últimas regiones.

La intensa y amplia masa de aire polar asociada sigue cubriendo la mayor parte del territorio nacional, favoreciendo temperaturas frías a muy frías con heladas en las mesas del Norte y Central, oriente y noreste del país.

En el Golfo de México, el aire polar genera evento de “norte” fuerte con rachas intensas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como olas de dos a cuatro metros de altura, condiciones que menguarán en la noche; por ello se recomienda extremar precauciones a las embarcaciones marítimas de esas zonas y al transporte terrestre de La Ventosa, Oaxaca.

Se prevé que para mañana las condiciones atmosféricas comiencen a mejorar en el país, aunque quedarán todavía las temperaturas bajas con heladas por la mañana y noche, y ambiente templado con un cielo despejado a medio nublado durante el día.

El organismo prevé intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas, Tabasco y Veracruz; lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán, y de escasas a ligeras en Guerrero, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Jesús María, Nayarit, con 39.5 grados centígrados y la mínima se sintió en Temósachi, Chihuahua, con 5.4 grados bajo cero.