Santiago Creel, precandidato presidencial del PAN, opinó que no es correcto cambiar los términos de la contienda interna, por lo que una “elección indicativa” pondría en riesgo la unidad del partido.

Si las cosas van bien, si ya somos tres precandidatos, estamos recorriendo el país (…), si el partido está aventajando en las encuestas ¿qué necesidad hay de cambiar las cosas y de discutir las reglas del procedimiento en lugar de nuestras propuestas y en algo que no ponga en riesgo la unidad del partido?”, preguntó.

Durante un mítin en Querétaro, ante la militancia panista, Creel Miranda precisó que hasta ahora no ha recibido ninguna propuesta oficial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para cambiar los tiempos de las votaciones y, a su juicio, “todo ha sido en base a lo que ha venido difundiendo la prensa”.

Informó que este martes buscará información “de primera mano”, completa y veraz para que le expliquen por qué se buscaría cambiar las reglas de la convocatoria aceptada por el CEN y por cada uno de los precandidatos.

“Creo que hemos recorrido un camino muy largo para que ahora nos cambien las reglas del juego”, anotó el ex senador con licencia al precisar que “lo que sí no me parece correcto es cambiar las reglas a la mitad del proceso”, situación que incluso es aprovechada por los adversarios políticos.

El debate panista

En otro tema, dijo que el próximo 12 de enero se llevará a cabo un debate entre los precandidatos presidenciales del Partido Acción Nacional (PAN), del cual, opinó, deberá confirmase la fecha.

Destacó que la confrontación de ideas deberá darse en forma flexible; “efectivamente vamos a tener nuestro primer debate el día 12, eso es lo que está programado”.

Confió en que esa idea sea confirmada por el partido, pero que el debate deberá ser flexible, “que podamos expresar nuestras ideas y que sea difundido por todos los medios de comunicación para que los panistas sepamos cada uno de los proyectos, estoy muy contento y entusiasmado desde Querétaro".

Antes, durante su mítin pidió a los militantes panistas su voto, al igual que en 2005 se lo otorgaron al entonces candidato presidencial Felipe Calderón Hinojosa.

“Ahora quiero que me lo den a mí. Durante mi gestión en la Secretaría de Gobernación bajamos los índices de violencia casi a la mitad. Mi objetivo es que la paz regrese a los hogares de los mexicanos”, acotó.

Acompañado por Ignacio Loyola Vera, ex gobernador de esta entidad; José Báez, presidente del Comité estatal del PAN; Jorge Palacios, asambleísta del Distrito Federal; Antonio Rangel, diputado local; y Juan Luis Íñiguez, coordinador de México Adelante en Querétaro, Creel agregó que “vengo directamente a pedir el voto a los panistas queretanos para este 5 de febrero”.