El coordinador estatal del programa Oportunidades de la Sedesol, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del ex candidato panista a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares, sufrió un atentado en la zona norte de la entidad, del cual salió ileso, informó su equipo de trabajo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas cuando la camioneta Cherokee color gris en la que viajaba Miguel Ángel Yunes Márquez, coordinador de campaña de Ernesto Cordero en Veracruz, fue baleada a la altura de la comunidad La Concepción, cuando se trasladaba de Álamo Temapache al municipio de Castillo de Teayo.

Varias unidades motoras lo interceptaron sobre la carretera, pero la unidad en la que se transportaba Yunes Márquez, -hermano del precandidato del PAN al Senado y diputado local, Fernando Yunes-, es blindada, por lo que logró salir ileso.

Yunes Márquez acababa de asistir a una reunión del Programa Oportunidades en la cabecera municipal de Álamo, y se dirigía a Castillo de Teayo a otra.

Elementos de la Marina y el Ejército custodiaron el vehículo mientras el funcionario se trasladó al ayuntamiento de Tihuatlán, confirmó su equipo de trabajo.

Información de Milenio