Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo hoy una concentración en las oficinas de la corporación, para protestar por los procedimientos administrativos en contra 40 elementos por el caso de Ayotzinapa.

De acuerdo con la información proporcionada por los inconformes, la Contraloría Interna de la PGJE integró procedimientos administrativos, debido a que fueron hallados elementos en su contra, en torno a los hechos del 12 de diciembre.

Ese día se registró un enfrentamiento con los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, con un saldo de dos alumnos muertos, cuando bloqueaban la Autopista del Sol.

La protesta de los inconformes es para exigir también el pago de un bono anual, el cual según la agente auxiliar del Ministerio Público, Vianey Salgado Gallegos, les otorgan y que no se les ha dado, e insistieron que cese el hostigamiento en su contra.

Se informó que la Contraloría Interna citó primero a 40 elementos ministeriales, para requerirles información sobre el enfrentamiento del 12 de diciembre.

Sin más investigación, iniciaron un procedimiento administrativo, con ello sumarían 80 elementos policiales ministeriales con procesos por su presunta participación en los hechos del 12 de diciembre.

La Procuraduría de Guerrero ha consignado a los elementos ministeriales, Rey David Cortés e Ismael Matadama Castro, porque de acuerdo con las indagatorias, ellos habrían disparado en contra de los normalistas, Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, muertos en el enfrentamiento.

Alejandro Victoriano Pintos Romero envió un citatorio a los 40 elementos policiales, a quienes les pide que acudan cuando se les requiera, acompañados de un abogado defensor o de alguna persona de confianza, debido a la resolución que pueda tomar la institución en torno a las investigaciones.