El diputado del PRI, César Augusto Santiago, criticó el desempeño de Rafael Morgan al frente de la Secretaría de la Función Pública (SFP), luego de los resultados del Informe de Fiscalización de la Cuenta Pública 2010.

En conferencia de medios, señaló que de acuerdo con el reporte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la SFP sólo revisa ocho por ciento de los mil 900 indicadores que debe supervisar, para garantizar el buen funcionamiento de las áreas de gobierno.

Ante ello, recordó que cuando Morgan compareció ante la Comisión Permanente, “dije que iba a explorar la posibilidad de formularle un juicio político a él, ante la evidencia de su pobre desempeño” y que ahora con estos nuevos datos de la ASF, “es una tarea que tengo a cuestas”.

Al lamentar que no se auditen lo suficiente las disponibilidades fiscales, pues “se trata de importantes bolsas de dinero que nadie sabe a dónde se van”, el legislador del PRI anunció que insistirá en solicitar juicio político en contra del funcionario federal.

Por separado, el secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el perredista Vidal Llerenas señaló que la Auditoría Superior de la Federación le solicitó a la Secretaría de Hacienda analizar el presupuesto de gastos fiscales.

"Mi pegunta es por qué no lo hace, por qué la Auditoría Superior no tiene una auditoría de desempeño del presupuesto de los gastos fiscales. Que nos diga si esas disponibilidades fiscales que tenemos sirven para reactivar la economía y generar empleo o sólo son hoyos del sistema fiscal", subrayó.