La dirigencia nacional del PRD llamó a la unidad interna del partido como condición para aspirar a triunfar en las próximas elecciones, no obstante que en la distribución de candidaturas no es posible satisfacer a todos.

Al cumplir el primer año al frente de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, presidente nacional, y Dolores Padierna, secretaria general, se reunieron con secretarios, dirigentes estatales, diputados y aspirantes a diversos cargos de elección popular de este instituto político.

En la reunión se marcaron las directrices rumbo a los comicios federales y se reiteró el llamado a la unidad para trabajar arduamente y con entusiasmo en la campaña electoral que se avecina.

“Hay razones para sentirnos optimistas y no caer en situaciones de desgano”, dijo Zambrano Grijalva, al tiempo de convocar a la militancia y simpatizantes a no dejar que las encuestas bajen el ánimo.

“Aquí está reunido el estado mayor del partido y somos quienes tendremos la responsabilidad principal de sacar adelante el trabajo y buscar ser la primera fuerza”, expuso el líder perredista.

Anunció que el próximo mes iniciará visitas a los estados para apoyar las campañas, en donde se nombrarán representantes desde la dirección nacional para lograr resultados encaminados a conseguir la mayoría.
Por su parte Dolores Padierna hizo un reconocimiento al dirigente nacional por el espíritu de unidad en el que ha trabajado, y explicó las razones por las cuales se tomaron las decisiones para definir a los candidatos y candidatas a espacios de elección.

“En la lista de candidaturas podrán encontrar una gran diversidad de personas. Sí hay muchos dirigentes de nuestro partido, pero está abierto casi en 45 por ciento a candidaturas externas, ya sea de nuestros aliados como también representantes de la sociedad civil”, dijo.

Agregó que también se encuentran empresarios, feministas, líderes del campo, líderes sociales, indígenas, migrantes, “un abanico enorme de posibilidades que, esta vez, quisimos hacerlo así, no cerrar el partido sólo a sus dirigentes”.

Padierna Luna destacó que entre las labores inmediatas que la dirigencia nacional atenderá está mantener la cohesión interna, difundir la plataforma electoral, sacar adelante las campañas y ganar la Presidencia de la República, las gubernaturas, la mayoría de las cámaras de Diputados y Senadores.