El presidente Felipe Calderón Hinojosa reveló algunos nombres de las personas que lo acompañaron durante su reunión del sábado con el papa Benedicto XVI, entre los que había varias víctimas de la violencia.
A través de varios mensajes en su cuenta de Twitter, @FelipeCalderon, el mandatario indicó que “en la delegación con la que saludé al papa estuvieron algunas víctimas de la delincuencia, indígenas, artistas, empresarios e intelectuales”.
En un segundo mensaje, Calderón Hinojosa comentó que “entre quienes me acompañaron estaban Guadalupe Dávila, madre de Rodrigo Cadena, fallecido en el multihomicidio de Salvárcar, en Ciudad Juárez”.
Posteriormente, indicó que también estuvo acompañado por “Josefina Torre, esposa de un militar asesinado en Durango por la delincuencia” y “Alicia Ulloa, cuya hermana fue cruelmente secuestrada por delincuentes”.
Señaló que en la comitiva también estaban “Araceli Quintanilla, hermana de Lucila Quintanilla, quien falleciera en una balacera en Nuevo León” y “María Herrera, madre de los desaparecidos Raúl, José de Jesús, Gustavo y Luis Armando Trujillo Herrera”.
Asimismo, posteó, que “Elvia Valencia, madre de José Luis Ruiz Valencia, policía federal desaparecido, víctima de homicidio a manos de la delincuencia” y “Norberto, secuestrado y liberado recientemente” integraban su comitiva.
En un último mensaje de Twitter, Calderón Hinojosa destacó que entre las personalidades que lo acompañaron estaba Jean Meyer, destacado intelectual franco-mexicano.