El Papa Benedicto XVI abandonó este lunes la sede del Colegio Miraflores de León y abordó un helicóptero que lo conducirá al Aeropuerto Internacional de Guanajuato, donde tendrá lugar una ceremonia de despedida de México.
Poco después de las 08:10 horas, el jerarca católico se despidió de quienes lo atendieron durante su estancia en esa residencia y abordó un vehículo cerrado que lo trasladó hasta un helipuerto cercano, donde ya lo esperaban varias aeronaves.
Desde las primeras horas de este lunes miles de personas se congregaron afuera del Colegio Miraflores con el objetivo de poder ver al Santo Padre al menos a los lejos y amenizaron la espera con porras y cánticos.
“¡Benedicto, hermano, ya eres mexicano!”, “¡Esta es, la juventud del Papa!”, “¡Qué emoción, el Papa está en León!”, “Benedicto, amigo, Juan Pablo está contigo!”, fueron algunas de las canciones que entonaron los fieles, quienes agitaron una y otra vez banderas con los colores del Vaticano.
El helicóptero blanco que transportó al líder católico, acompañado por otro igual, llegó al helipuerto del Colegio Miraflores a las 08:00 horas y se ubicó en la explanada.
Tras el abordaje del líder católico el vehículo emprendió el vuelo con destino al aeropuerto, a unos 20 kilómetros de distancia, donde tendrá lugar una ceremonia de despedida oficial, que encabezará el presidente Felipe Calderón Hinojosa.