Las elecciones son una oportunidad ciudadana para buscar mejores condiciones de vida y el ejercicio público es una experiencia fundamental, pero pasajera, que debe coadyuvar a generar mayores oportunidades de desarrollo, aseveró Beatriz Paredes, abanderada del PRI al Gobierno del Distrito Federal.

“A mí me parece que gobernar sólo tiene sentido si uno sabe afrontar los verdaderos temas, y el verdadero tema es que encontremos oportunidades suficientes para los jóvenes", manifestó la candidata priista.

En el marco de su participación en el foro Aspirantes al Gobierno del Distrito Federal, organizado por la Universidad Iberoamericana, consideró que en este proceso hay mejores condiciones para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que hace seis años.

Paredes Rangel señaló que la ejecución de la administración local debe cambiar las condiciones que propician la corrupción por el involucramiento real de la sociedad en la gestión pública.

“El tema de la corrupción es un tema de administración, pero sobre todo de moral pública, y uno de los grandes vacíos en esta etapa de la vida nacional es la reivindicación de la moral pública”, aseguró.

Necesitamos un esfuerzo de la sociedad, y sobre todo, de la autoridad, para recuperar la ética pública”, puntualizó.