Durante la mañana de ayer se suscitaron nueve temblores de mediana intensidad, con epicentros en los estados de Oaxaca, Guerrero y Baja California Sur, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El organismo detalló que a las 10:30 horas de ayer ocurrió un temblor de 4.6 grados Richter, a 254 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
En la madrugada y mañana, en Pinotepa Nacional, Oaxaca, ocurrieron tres sismos: uno de 4.2 grados, mismo que se registró a 31 kilómetros al suroeste, de 3.5 a 29 kilómetros al oriente y de 3.3 a nueve kilómetros al nororiente de esa población.
Al suroeste y sur de Ometepec, Guerrero, se registraron en la madrugada cinco temblores, uno de 3.5, tres de 3.6 y uno más de 3.7 grados Richter, reportó el SSN, organismo dependiente del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Asimismo, en su portal de Internet informó que hasta las 10:00 horas de ayer ocurrieron 337 réplicas del sismo de 7.4 grados Richter, del 20 de marzo.
Cabe destacar que las unidades de Protección Civil en las regiones de la Costa, Sierra y Frontera Sur de Chiapas informaron que, luego de los dos sismos registrados el pasado viernes, no se reportan daños personales o materiales.
Según el SSN, los movimientos telúricos tuvieron una intensidad de 4.1 y 4.9 grados Richter, respectivamente, ambos con epicentro en las inmediaciones del municipio de Mapastepec, en la parte media de la Costa del estado.
Como respuesta, dichas unidades verificaron centros masivos de recreación y otros edificios públicos.