Candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) al Congreso demandaron a Enrique Peña Nieto dar a conocer los nombres de los notarios que certificaron las obras que realizó en el Estado de México cuando fue Gobernador, pues señalaron que muchas quedaron inconclusas.

Un día después de haber recorrido algunas de las obras interrumpidas, mal hechas o inexistentes en esa entidad, Laura Rojas y Ricardo Anaya, candidatos a senador y a diputado federal, respectivamente, le exigieron al abanderado priista a la Presidencia los nombres de los notarios que certificaron que cumplió sus promesas de campañas.

"Estamos ante un caso de mentiras certificadas, lo que es muy grave", dijo el aspirante a diputado.

Entre los notarios que han certificado obras de Peña, afirmaron, están Eduardo Segovia Abascal, quien como contralor estatal exoneró en diciembre de 2005 al ex Gobernador Arturo Montiel de las denuncias por enriquecimiento ilícito.

También están Martha María del Carmen Álvarez Hernández, quien fue subprocuradora del Estado de México cuando se desarrollaron las indagatorias por el caso Paulette, y Alejandro Murat, hijo del ex Gobernador de Oaxaca, José Murat, quien recientemente volvió al escenario priista.

"Exigimos nombres de todos los notarios que certificaron estas obras", expresó Anaya, quien aclaró que lo que están haciendo en esta época electoral no es guerra sucia sino denunciar la verdad.

Los candidatos pasaron videos de obras inconclusas en el Estado de México: el Mexibús, el entronque Río de los Remedios con la Autopista México-Pachuca, la primera etapa de la Vialidad Cola de Caballo, Tramo Cuautitlán.

En referencia a la declaración que dio el ex Presidente Vicente Fox de que el triunfo de Josefina Vázquez Mota sería un milagro, Anaya reviró: "ni de milagro regresará el PRI a Los Pinos".