El candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, prometió que en caso de obtener el triunfo en las elecciones de julio, devolverá el Tianguis Turístico al puerto.
Durante su visita a tierras guerrerenses, Peña también dijo que Acapulco ya no quiere seguir igual, secuestrado por la violencia, por lo cual ofreció trabajar para abatir la inseguridad.
El compromiso del candidato presidencial sobre el Tianguis Turístico se ganó las porras y los aplausos de los turistas; aunque propuso que el evento siga itinerante y que un año se haga en Acapulco y otro año en otro destino turístico de México.
Peña Nieto destacó su compromiso de mayor seguridad y de abatir la pobreza. También propuso que uno de los beneficios para el puerto será trabajar con mayor potencial e invertir en el Acapulco Tradicional.
Sobre el tema de la inseguridad, dijo que se tiene que cambiar a México ante el secuestro y la violencia y darle la libertad a todos los mexicanos. (Con información de El Universal)