El diputado federal panista Agustín Castilla consideró que no hay argumento jurídico que sustente la demanda del PRI para sacar del aire los spots de Josefina Vázquez Mota, en los que dice que promovió la construcción de más de tres millones de pisos firmes.
En entrevista el también consejero del Poder Legislativo del PAN ante el Instituto Federal Electoral (IFE) indicó que los spots de ese partido y sus candidatos hablan de los beneficios que los gobiernos emanados de Acción Nacional han traído a la población, lo que es algo que está permitido.
En la víspera el tricolor presentó una denuncia ante el IFE, en la que solicita medidas cautelares para que se retiren de la radio y televisión los spots en los que la candidata presidencial panista asegura que promovió la construcción de más de tres millones de pisos firmes.
Al respecto, Castilla Marroquín expuso que es evidente que los priistas no están muy conformes de que los promocionales del Partido Acción Nacional (PAN) y de sus candidatos hablen de los beneficios que los gobiernos panistas han traído a la población.
Resaltó que es algo que está permitido y por ende es legal, pero desafortunadamente una vez más el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recurre a prácticas no muy aceptables para tratar de evitar que estos spots no se difundan.
“Nosotros estamos utilizando los tiempos oficiales que corresponden al partido, y a través de estos spots recordamos a la población los logros de gobierno del PAN, sobre todo los que se materializaron durante la gestión de Josefina Vázquez Mota al frente de la Sedesol”, refirió.
Castilla Marroquín confió en que el IFE actúe con seriedad y responsabilidad, y por tanto que deseche esta pretensión pues “no hay argumento jurídico para que el PRI nos quiera callar la boca como lo ha intentado hacer durante mucho tiempo”.
Consideró que es muy revelador el hecho de que por un lado los priistas invoquen al gobierno federal y digan que no ha hecho nada y por el otro les duela cuando se recuerda a la población algunos beneficios concretos que los gobiernos del PAN han generado.
Aclaró que se trata de spots en los que no se calumnia ni denigra a nadie, sino únicamente se dice a la población el número de viviendas en este país que gracias a los gobiernos del PAN hoy tienen piso firme.
“Esto es lo que se transmite y difunde en los spots, y desde luego parece ridículo que el PRI quiera que salgan del aire. Me parece natural, les da miedo que la gente recuerde todo lo bien que hemos hecho”, reiteró.
Respecto a si esto es respuesta al “tour de la verdad” que inició el PAN, expresó que hay una estrategia del PRI para tratar de amordazar al blanquiazul y a su candidata, pues “están preocupados y no quieren que se les toque ni con el pétalo de una rosa”.
“Les preocupa mucho que digamos que lo que en realidad está detrás de su candidato presidencial es una máscara que aparenta a un hombre comprometido, pero estamos evidenciando que todos esos compromisos cumplidos de los que hablan no son más que aire”, agregó.
En contraparte, resaló el legislador, hay hechos contundentes que demuestran que Acción Nacional ha llevado a cabo un gobierno responsable y cercano a la gente.