El Partido Acción Nacional (PAN) salió en defensa de su candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, y aclaró que su gestión como secretaria de Educación Pública fue auditada en su momento y los resultados son del conocimiento público.

Luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “bloqueó” la aprobación del dictamen de la Cuenta Pública 2008 y pretende exhibir presuntas irregularidades con el programa Enciclomedia, el PAN calificó de falsos los señalamientos sobre el tema.

El vocero del Comité Ejecutivo Nacional panista, indicó que la acusación del PRI sobre Enciclomedia es una “inútil cortina de humo e intento de distracción para tratar de tapar las pifias y engaños de Enrique Peña Nieto sobre sus compromisos incumplidos en el estado de México”.

La falsa acusación de los diputados del PRI, dijo Juan Marcos Gutiérrez, portavoz panista, quien aseguró que la administración de Vázquez Mota en SEP, se basa en consideraciones y opiniones que, en su momento, tuvieron algunos miembros de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, agregó Gutiérrez González, la Auditoría Superior de la Federación hizo observaciones a la Cuenta Pública 2008 al respecto, las cuales fueron solventadas al ciento por ciento, y “si no que consulten al órgano interno de control”.

También aclaró que las decisiones que se tomaron en 2008, respecto al programa Enciclomedia de secundaria, respondieron a que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2007 la Cámara de Diputados no aprobó los recursos suficientes, por lo que la dependencia tuvo que cancelar los contratos.