Después de que autoridades universitarias de Texas cancelaron una pelea entre Julio César Chávez Jr. y Andy Lee, invocando razones de riesgo, el alcalde de El Paso dijo que la verdadera razón de esa decisión es el supuesto vínculo de parentesco que hay entre la novia del púgil mexicano y el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

“La amenaza de la que nadie quiere hablar es el hecho de que un hijo de El Chapo Guzmán tuvo una niña y que la madre de esta pequeña es la novia del boxeador”, dijo John Cook en conferencia de prensa.

Édgar Guzmán, hijo del líder del cártel de Sinaloa, fue abatido a tiros en el año 2008 durante un ataque perpetrado en el estacionamiento de un centro comercial en Culiacán, Sinaloa.

En ese entonces identificó el cuerpo la madre de la hija de Édgar Guzmán, Frida Muñoz, supuesta actual pareja de Julio César Chávez Jr.

Este martes, Frida Muñoz acompañó al boxeador en la conferencia de prensa en la que el promotor de la pelea que se llevaría a cabo en el Sun Bowl de Texas el 18 de junio, Bob Arum, manifestó su descontento con la decisión de haberla cancelado.

A decir del alcalde de El Paso, John Cook, el supuesto vínculo entre la novia de Chávez Jr. y El Chapo Guzmán no significa una amenaza para la realización de la pelea.

“Es posible que la novia de Chávez Jr. esté ligada a El Chapo Guzmán; aun así, no hay evidencia de una amenaza creíble o específica en el evento”, expuso Cook.

Este martes, la Junta Universitaria de la Universidad de Texas en El Paso negó el permiso para armar la función en el Sun Bowl, bajo el argumento de que no era una sede segura, después de hacer un análisis de riesgo.

“Hacemos lo posible por que este evento boxístico se quede en El Paso. Creemos que el beneficio económico de este evento es de aproximadamente 4.5 millones de dólares”, esgrimió Cook.

Al parecer ahora las autoridades de El Paso buscan que la pelea pactada para el 16 de junio se traslade al Cohen Stadium de esta misma ciudad.