Con el objetivo de combatir la obesidad en nuestro país, el candidato presidencial del Panal, Gabriel Quadri propuso imponer un impuesto a los alimentos chatarra.
Al participar en la Cumbre de Salud Alimentaria 2012, Quadri dijo que se debe hacer algo con los altos índices de obesidad que tienen los habitantes de nuestro país.
Dijo que al tasar a los alimentos chatarra, los recursos servirían para ayudar al tratamiento de los adultos mayores con sobrepeso y que se agravan sus enfermedades por esta condición, así como a la prevención de la obesidad.
"Es importante estudiar la posibilidad de este impuesto, un impuesto que pueda quedar etiquetado y reciclado dentro del sistema fiscal para financiar también políticas de educación en materia de salud, en materia de prevención de enfermedades no transmisibles, y sobre todo para generar nuevas actitudes culturales, nuevos patrones de conducta personal que tiendan a una mayor salud durante la edad adulta".
Dijo que vale la pena estudiar con detenimiento la posibilidad de un impuesto a la comida chatarra. Al consultarle a qué tasa dijo que se debe estudiar.
Con información de El Universal.