De acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de Gobierno, y de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública, representadas por sus titulares, Jesús Reyna y Elías Álvarez, respectivamente, durante el operativo realizado la mañana de este sábado se detuvieron un total de 194 personas, cuatro de ellas menores de edad, a la par que se recuperaron 12 vehículos oficiales, dos de ellos calcinados y uno semiquemado.

Los jóvenes detenidos, señaló Jesús Reyna, fueron puestos a disposición de la autoridad quien determinará su libertad o responsabilidad en estos actos violentos.

Asimismo, las autoridades informaron que en calidad de presentados se encuentran seis cabecillas de este movimiento estudiantil que responden a los nombres de Juan “M”, Juan “G”, Isaías “C”, Alberto “G”, Gilberto “R” y Uriel “M”, provenientes de los estados de Veracruz, Guanajuato, Estado de México, Chiapas y del municipio de La Huacana.

De igual forma precisaron que resultado de estos hechos violentos resultaron siete estudiantes lesionados, quienes recibieron atención en el Hospital Civil y descartaron que se trate de una condición grave, por lo que estimaron una recuperación en 15 días.