El asesinato de la periodista mexicana Regina Martínez, ocurrido este sábado en Veracruz, atrajo la atención de la prensa internacional, a propósito de la situación de violencia que han enfrentado los periodistas mexicanos en los últimos cuatro años, y que ha colocado al país en las listas de más peligrosos para el ejercicio periodístico en el mundo, de acuerdo con organizaciones internacionales.

La cadena de televisión pública de Londres BBC, dedicó en su portal de internet un espacio a la muerte de Martínez y destaca que docenas de periodistas han sido asesinados en México durante la última década, aunque los datos son contradictorios, apunta, sobre cuántos de ellos murieron como resultado directo de su profesión.

 Mexico probes journalist Regina Martinez’s death

El periódico británico The Guardian retoma la muerte de la corresponsal de Proceso para dar a conocer cifras emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que establece que de 2000 a 2011 al menos 74 periodista han sido asesinados en el país.

Mexican journalist found dead

La agencia informativa estadunidense Associated Press reporta el crimen de Regina Martínez y hace un recuento de las muertes de otros periodistas ocurridas en Veracruz. Destaca los casos de Yolanda Ordaz y Miguel Ángel López Velasco.

Journalist from Mexican newsmagazine found dead 

El diario The Washington Post indicó que en Veracruz impera la violencia, atribuyéndola a cárteles del narcotráfico como los Zetas, Nueva Generación y cártel de Sinaloa.