Una gresca entre jóvenes y sindicalizados, así como confrontaciones verbales entre burócratas son los incidentes reportados este mediodía durante las marchas con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo.
De acuerdo a los primeros reportes policiales, uno de los incidentes se registró cuando el contingente de sindicalizados de Salud, de la Reforma Agraria y Electricistas, caminaban sobre la calle peatonal Macedonio Alcalá hacia el zócalo capitalino.
Fue en inmediaciones del templo de Santo Domingo, al norte del centro histórico, cuando un grupo de jóvenes comenzó a lanzar huevos en contra de los marchistas, por lo que fueron inmediatamente encarados por los trabajadores estatales.
En medio de golpes y jaloneos por parte de los sindicalizados, los jóvenes se identificaron como estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). Tras varios minutos de tensión, los jóvenes finalmente fueron liberados.
Otro de los incidentes reportados fue el suscitado durante la marcha protagonizada por uno de lo sindicatos de trabajadores al servicio del estado, encabezado por su líder Juan Rosas.
A su paso por la avenida Independencia, en inmediaciones de la Basílica de la Soledad, este primer grupo fue increpado por otro sector de trabajadores quienes rechazan a Rosas como su dirigente sindical, lo que generó tensión entre ambos grupos que se insultaban verbalmente.
En el zócalo de la ciudad, agremiados al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO) inconformes por la reciente reforma a la Ley de Pensiones, quemaron playeras y gorras de la gremial frente al Palacio de Gobierno estatal a manera de protesta.
Hasta este medio día, una veintena de organizaciones sociales continuaban movilizaciones en el centro histórico de la ciudad, dentro de ellas, organizaciones de taxistas foráneos y trabajadores materialistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Como parte de sus movilizaciones, los taxistas y cetemistas, estacionaron sus taxis, volteos, pipas y cabinas de tráilers en las principales calles del centro histórico, lo que complicó severamente el tránsito vehicular en el primer cuadro de la ciudad.
Hasta las 12 horas, la marcha de los trabajadores de la educación, continuaba su marcha hacia el centro histórico con la participación de cientos de profesores adheridos a la Sección 22 del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).