Julia Orayen, la edecán del primer debate presidencial, aseguró que ella misma eligió el vestuario que iba a usar anoche, sin embargo, también existe el rumor de que fue el productor del programa, Jesús Tapia, ex director del Centro de Producción de la Presidencia en el gobierno de Vicente Fox, quien determinó la vestimenta de la también playmate.
Orayen explicó en una entrevista con Martha Debayle, que recibió la llamada de su agencia y llevó dos vestuarios uno corto y otro largo, pero al final decidió elegir el largo, por lo que resaltó que el Instituto Federal Electoral no le pidió nada específico qué usar.
"A mí me dieron el sábado un llamado con vestido blanco, yo llevaba varias opciones pero este fue digamos el elegido, el elegido por mí", dijo la modelo.
No obstante, de acuerdo a Alfredo Figueroa, consejero del IFE, señaló que le solicitaron a la producción que la edecán vistiera de manera sobria y que no hubiera elementos de distracción .
“Si era o no playmate no me parece grave, no me parece que ese sea el eje para contratar o no a una persona (…) se puede estar en acuerdo o en desacuerdo con el vestuario, pero me da la impresión que ese el problema en este caso”, consideró Figueroa.