El candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, no pudo evitar que la comunidad estudiantil de la Ibero se dividiera.

En diversas ocasiones, el político mexiquense ha dicho que no entrará en la confrontación con adversarios y que no dividirá al país, como sucedió en el 2006. Este viernes, Peña Nieto participó en un encuentro con estudiantes de la Universidad Iberoamericana, donde fue recibido entre abucheos y porras.

Con pancartas se expresó el apoyo al priísta para llegar a Los Pinos, aunque también se le cuestionó por casos como Atenco. Antes de su participación, se le solicitó a los universitarios que hubiera un comportamiento respetuoso. En tanto, el abanderado presidencial les dijo a los estudiantes que "nadie" pretende imponer "verdades absolutas".

En este escenario, Peña insistió que es la opción de cambio y les pidió que no se excluyan del proceso electoral.

"Ahora en inglés", le gritó un estudiante con ironía, tras la intervención del político del tricolor, lo que generó aplausos de algunos presentes en el auditorio de la Ibero, el cual lució abarrotado, al igual que en la explanada del exterior.

Con información de El Economista
Foto: Twitter