Vecinos del fraccionamiento Galaxia La Calera retomarán los procesos legales en contra de la inmobiliaria SARE luego de que incumpliera con la reparación de las 200 casas que se dañaron por la pésima calidad de sus obras.
Luego de quedarse más de una semana sin agua por omisiones de la constructora, los habitantes afectados aprovecharán para retomar las denuncias en contra de la inmobiliaria debido a que 60 de 200 viviendas a las que se había comprometido a reparar, solo se les dio una “manita de gato”.
Y es que el total de las viviendas que han presentado vicios ocultos, se han identificado grietas dentro de la construcción a pocos meses de haberse inaugurado, desprendimientos de materiales, acabados de mala calidad, hundimientos de suelos, entre otras irregularidades, dejando abandonadas un total de 140 casas que se requieren una intervención.
Al respecto, uno de los inconformes lamentó que hasta el momento la empresa sigue sin cumplir con lo prometido en la reparación de las casas a pesar de que se comprobó que hubo vicios ocultos en la construcción.
Aseveró que las viviendas más afectadas se encuentran en la calle Virgo donde durante la época de lluvias el agua del drenaje inunda las casas provocando malos olores y riesgo de alguna enfermedad.
Por lo que exigieron justicia y una solución ya que incluso la delegación en Puebla del Infonavit, se ha lavado las manos sobre estas quejas ciudadanas que se detectaron desde que les entregaron los inmuebles.
Los vecinos explicaron que en realidad las casas afectadas representan aproximadamente un grupo de 800, es decir el 50 por ciento de este fraccionamiento, sin embargo se llegó a negociar que únicamente 200 serían las intervenidas, sin embargo SARE decidió únicamente reparar 60, lo cual es una burla.
Denunciaron que SARE logró obtener las firmas para que algunas casas no fueran intervenidas por medio de engaños, lo cual es una prueba más de que han sido abandonados y sin el apoyo de ninguna autoridad ya que los abusos por parte de la construirá siguen
soportando.