El Gobierno de Estados Unidos condenó el día de hoy, los ataques contra la empresa Sabritas filial multinacional estadounidense Pepsico en México, reiterado su compromiso para ayudar a combatir al crimen organizado en México.

Se han presentado diferentes ataques en diversos centros de distribución de Sabritas, en los estados de Michoacán y Guanajuato y en la zona centro-occidente de México, se encuentran detenidos ante la situación 4 personas en el Estado de Guanajuato.

El Departamento de Estado elogió el "valor" y la "determinación" del presidente de México, Felipe Calderón, su Gobierno y el pueblo mexicano frente a los "desafíos y amenazas de las organizaciones criminales trasnacionales".

"Estados Unidos continuará ayudando en los esfuerzos de México para interrumpir y desmantelar las organizaciones criminales, con estricto apego a la ley Mexicana.

En tanto, el Ejército Mexicano y la Policía Federal investigan la posible participación del grupo criminal de Los Caballeros Templarios, que mantiene nexos con bandas del narcotráfico en Sudamérica y de otros estados del país.