Fernando, el niño de 5 años de edad, que fue mutilado por su madre y tía, el pasado 24 de mayo en el municipio de Nezahualcóyotl,  después de extraerle los ojos en un presunto ritual satánico,  fue dado de alta del Hospital Pediátrico de Legaria, luego de superar clínicamente los tratamientos practicados.  

Román Rosales Avilés, titular de servicios médicos de la Secretaría de Salud del DF, informó en conferencia de prensa, que el niño no volverá a ver de manera definitiva, aunque será sujeto a procedimientos para implante de prótesis y recibirá asistencia psicológica para superar la situación, tras la agresión del ritual.

Fue trasladado a bordo de una ambulancia del Estado de México al DIF en esa entidad, escoltado por policías ministeriales.

Fuentes de la Procuraduría del Estado de México, informaron que por el momento, el padre del menor, Noel Alvarado, no tendrá la custodia del infante, mientras no terminen las diligencias que practica esa dependencia. Mientras tanto, el niño permanecerá bajo el resguardo de las autoridades.