Andrés Manuel López Obrador defendió a capa y espada al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Precisó que quienes financian a esta organización “son todos los ciudadanos organizados, más de cuatro millones”, que son los verdaderos “protagonistas del cambio” y que dan su aporte.

“Éste es uno de los movimientos mejor organizados en el mundo”, sostuvo.

En torno a los planteamientos del IFE, como garante de transparencia y resultados democráticos de las elecciones del próximo 1 de julio, López Obrador dijo que respetaba su dicho y celebró las ideas de los consejeros del instituto.

Destacó que entre la ciudadanía “tenemos organización y cuidaremos las casillas” y adelantó que “va a respetar el resultado y que respeta al IFE”.

El abanderado presidencial de la izquierda salió al paso de las denuncias del PRI interpuestas en el IFE por presuntas irregularidades financieras del equipo de campaña del tabasqueño, quien dijo que todos los integrantes de esta entidad, fundada hace cinco años, tienen su registro con fotografía, firma de una carta y huella dactilar.

Detalló que Morena “es una organización de ciudadanos libres e independientes, hay de todos los partidos, hay ciudadanos sin partido, hay indígenas, campesinos, obreros, maestros, comerciantes, empresarios, científicos, intelectuales, jóvenes, un movimiento amplio, plural, incluyente, es una organización, es una institución”.

“Esto no es algo ligero o superficial”, comentó.

Acerca del debate dijo estar preparado y defendió ante reporteros que “ya tengo mucho entrenamiento todos los días con ustedes” y rechazó que en ese encuentro vaya a haber sorpresas, “sólo propuestas”.

Anunció que este fin de semana preparará la etapa final de su campaña, por lo que no habrá conferencias de prensa.

Y, de plano, pidió a sus adversarios que se serenen, se calmen, y que no se pongan nerviosos.