La más reciente táctica de la industria aeronáutica para aumentar ingresos, esta dificultando que los grupos viajen juntos, y es que esta táctica es la de cobrar extra por los asientos de pasillo y junto a la ventana.

Los problemas surgieron cuando las aerolíneas apartaron los deseables asientos de pasillo y ventana para los pasajeros que pagan cuotas Premium, y dejaron a los que no pagan más en asientos del centro, separados de los otros miembros de su grupo, a menos que pagaran el recargo.

Los cargos por asientos de ventana y pasillos, en la mitad delantera del avión, cuestan hasta 29 dólares, por viaje sencillo, en vuelos nacionales de Estados Unidos, y 59 dólares en vuelos internacionales. Estas son las cuotas más recientes de una serie implementada en los últimos años, mientras la industria de las aerolíneas buscan nuevos flujos de ingresos.

Esta cuestión ha surgido en Estados Unidos, donde Delta, American Airlines y las líneas de bajo costo US Airways, Spirit and Allegiant han implementado cardos por “asiento preferencia