Un grupo de por lo menos 30 personas agredió con palos y piedras el convoy en el que se transportaba el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

Al descender del helicóptero en el que viajaba, el mexiquense abordó una camioneta que lo llevaría a una entrevista con un medio local y de ahí a la plaza central de Tepeaca, donde lo esperaban miles de personas de diferentes municipios de esta región de Puebla.

De acuerdo con sus propios colaboradores, tras un trayecto de 10 minutos, los manifestantes salieron al paso del convoy que tuvo que detenerse, y con palos y piedras golpearon las camionetas en las que se transportaba la comitiva; en una de ellas viajaba Peña Nieto.

Después de unos minutos el convoy siguió su camino por una ruta alterna para evitar la agresión.

Previamente en el evento realizado en Izúcar de Matamoros, también en Puebla, jóvenes aparentemente simpatizantes del movimiento #YoSoy132 levantaron cartulinas en rechazo al priísta, pero entre jaloneos y manotazos se replegó la protesta.

A la salida del evento también un amplio contingente intentó manifestar su rechazo al candidato.

En la ciudad de Tepeaca, Peña Nieto insistió que su proyecto tiene como eje la paz y la estabilidad. Además, pidió a sus seguidores no caer en provocaciones.