Fueron evacuados 154 niños y 66 trabajadores de una guardería del IMSS, tras un incendio en un mercado, provocado por fallas en los “diablitos”, que le subministraba luz.

Alrededor de las 10:15 horas indicó el incendio que generó la alarma de las autoridades de Protección Civil, Policía Preventiva y Vial, quienes llamaron a refuerzos para sofocar el siniestro ocurrido cerca de la guardería, ubicada en la avenida Constituyentes. No se reportó ningún herido, informan autoridades de Protección Civil.

El director de Protección Civil y Bomberos municipal, Melquiades Olmedo Montes, dijo que el servicio de energía eléctrica no contaba con contrato de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que se quemaron los diablitos y se incendiaron 10 locales, el primero fue uno de ropa.

El titular de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Guerrero, José Armando García Larumbe, expresó que en menos de tres minutos evacuaron a todos los menores de edad, mismos que estuvieron a salvo en las instalaciones del Sindicato de la CTM, Sección 12.

Los padres de familia se enteraron del siniestro a través de los medios de comunicación y las redes sociales, algunos llegaron a las instalaciones en llorando, buscando a sus hijos, la mayoría menores de cinco años de edad.