Los líderes y mandatarios del planeta "ni remotamente" tienen todas las respuestas para resolver las crisis financieras y las interrogantes de la economía global y enfrentan restricciones políticas, mediáticas y por parte de sus Congresos, dijo este domingo el presidente Felipe Calderón al participar en la reunión del Busineess 20 (B20) en esta ciudad.
En la reunión previa a la celebración del G20, el mandatario expuso que por eso son fundamentales los puntos de vista de los empresarios, los analistas y los economistas que participan en el B20.
"Sigan trabajando, empujando, exigiendo, reclamando orientando a los líderes, a nosotros, cada quien al de su país desde luego y en su conjunto a todos los del G20 para que hagamos las cosas que tenemos que hacer para que el mundo cambie y el mundo cambie para bien" les dijo.
Les insistió en que no permitan que las restricciones políticas, económicas o políticas "frenen y menos obstaculicen u obscurezcan la claridad de fondo que necesitados todos hacer para que la humanidad esté mejor" dijo el mandatario.
Por otro lado expuso que México, país anfitrión del G20 es "una democracia vibrante, plural con varios partidos políticos, con poderes independientes y equilibrados, donde hay absoluta libertad de expresión, libertad de prensa y donde se respetan también plenamente los derechos humanos por parte de las autoridades".