La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, dijo que ella cierra su campaña el próximo miércoles, pero "la verdadera campaña ciudadana inicia el jueves en cada casa, colonia y comunidad".
Por ello, pidió a los jóvenes, mujeres y hombres que salgan a votar el próximo 1 de julio acompañados, para que su voto se replique y la lleve a la Presidencia de la República, porque ya nada la detiene, “ni la lluvia, el calor, ni el PRI ni el PRD”.
Acompañada por candidatos panistas a diversos puestos, así como por Maricela Aguilar, esposa del gobernador Juan Sabines, la abanderada panista recordó que ella fue la impulsora del programa Oportunidades cuando se desempeñó como secretaria de Desarrollo Social.
Ahora, agregó, "vamos por más, no sólo por más becas para educación y apoyo en salud, sino por créditos a la palabra para que las mujeres puedan desarrollar proyectos productivos y puedan elevar su nivel de vida y el de sus familias".
En el Parque Central de esta ciudad, la candidata expuso que no sólo es la mejor opción sino la única para continuar con la estabilidad económica y el desarrollo del país.
Aseguró que hay dos candidatos en el Partido Revolucionario Institucional (PRI): el primero es Enrique Peña Nieto, “que no quiere dialogar con los jóvenes porque les tiene miedo, y ustedes no merecen un gobernante que representa el autoritarismo y la rendición frente al crimen organizado y el abuso del poder".
El segundo, en alusión al candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se metió al tricolor luego de la matanza de Tlatelolco en 1971, fungió como dirigente del PRI en Tabasco y hasta compuso el himno en esa entidad.
Por ello, advirtió, “no se dejen engañar, los dos representan el pasado, sólo nosotros representamos el futuro y los valores de la familia y el respeto a la vida".
Más adelante, resaltó que más de la mitad del Padrón Electoral lo conforman mujeres, por lo que hoy más que nunca se abre la oportunidad que una de ellas llegue a la Presidencia de la República, por lo que les pidió voten por ella, “porque al hacerlo estarás votando por tí".
Lo anterior, explicó, porque “tendríamos mejor educación, porque los niños van a realizar sus sueños de ser profesionistas, incluso que si una niña quiere ser presidenta de México también pueda conseguirlo”.
Además les pidió que vayan a votar con sus parejas, y si no lo hacen que los dejen un mes sin "cuchi cuchi-cuchi”.
Por último les pidió que el próximo domingo hagan la diferencia y que "hagamos esa mayoría silenciosa que se expresará en las urnas el próximo domingo, y que a las ocho o nueve de la noche se sepa que hay presidenta en México, que hemos ganado".