Dos paquetes electorales con más de mil 200 boletas para la elección del domingo fueron robadas con violencia en el distrito de Veracruz.

El consejero presidente de la Junta local del Instituto Federal Electoral (IFE), Antonio Manjarrez Valle, denunció los hechos y reveló que uno de sus capacitadores resultó lesionado con arma blanca durante el ataque.

"Fueron robadas las boletas del distrito 12, ahí tasajeraron a un capacitador y le robaron las boletas de dos paquetes electorales de dos casillas", denunció hoy el funcionario.

Aunque afirmó que su capacitador se encuentra fuera de peligro, explicó que fue atacado con navaja en diversas ocasiones para poder quitarle la paquetería electoral.

"Los navajearon, hasta eso no (está grave). Se va a presentar la denuncia a las autoridades correspondientes. Ayer el muchacho nos preocupaba que lo atendieran y hacer lo correspondiente", expresó.

Mientras tanto, anunció que las boletas hurtadas volvieron a solicitarse a Talleres Gráficos de la Nación, por lo que se espera que antes del domingo estén listas.

En ese sentido, recordó que las boletas están foliadas, es decir se sabe de qué boleta a qué boleta se robaron: se trata de 424 de una casilla contigua y 748 de otra casilla normal.

Ese número de boletas robadas no podrán ser utilizadas por los delincuentes, pues -dijo- todas deben ir firmadas por los representantes de los partidos políticos de las casillas.

"Lo único que vamos a hacer nosotros es garantizar que los representantes de los partidos políticos firmen (las boletas) si encontramos una boleta que no está firmada por ellos, no es válida", sentenció.