La procuraduría de Justicia confirmó la muerte del coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tomas Betancourt Gaytàn, quien fue materialmente fusilado en el interior de una vivienda ubicada en el paraje conocido como “Charco Azul”, ubicado en Juárez, Nuevo León. 

A la victima le colocaron una playera con el logotipo del Partido Revolucionario Institucional, el cual tenia ya tres días que había sido privado de su libertad.

La familia de la víctima mencionó que los sicarios habían solicitado un rescate de 100 mil pesos a cambio de dejar con vida al funcionario.

Fueron dos hombres armados, los que fueron a buscarlo a su casa en el mencionado municipio, donde lo “levantaron”, para llevarlo hasta la quinta “La Gloria”. 

Los delincuentes que se calculan fueron más de cuatro, lo colocaron junto a un pared que se utilizaba como parador de fusilamiento donde quedó sin vida el regidor .

Para la Coordinación Estatal de Andrés Manuel López Obrador, no se trata de una confusión sino de un asesinato político, que busca perjudicar al candidato AMLO.

Los perredistas solicitaron a las autoridades, que se aplique todo el rigor de la ley y se busque a los responsables.

Mencionaron que saben que los funcionarios de aquella localidad, tienen pactos con personas ligadas a la delincuencia Organizada, por lo cual, colocaron la playera del PRI.

EL cuerpo del coordinador del PRD, permanece en las instalaciones del Semefo, donde será entregado a sus familiares, para darle cristiana sepultura.