La aplicación, aún en desarrollo y basada en tecnología de realidad aumentada, funcionará como asesor personal de compras al ofrecer información en tiempo realsobre los productos exhibidos en las góndolas. 
 
El funcionamiento de la nueva herramienta es muy sencillo. Los consumidores bajan la aplicación en su smartphone o tableta por única vez al ingresar al local. Se registran, son identificados por su número telefónico y crean un perfil de preferencias, lo que permite un servicio personalizado basado en sus necesidades.
 
Además, se pueden especificar los parámetros de su interés, como ingredientes que podrían causar alergia, productos bajos en sodio y/o libres de azúcar, precios,preferencias religiosas como alimentos kosher y hasta indicacionesmedioambientales como la biodegradabilidad de los envases, entre otros ejemplos. 
 
Al dirigir la cámara del dispositivo a la mercadería, la app reconocerá instantáneamente los productos gracias a la tecnología de procesamiento de imágenes. También se podrán ver los descuentos del día, comentarios de otros consumidores o de sus propios amigos en las redes sociales que el comprador utilice. 
 
El sistema de cómputo de procesamiento minorista, basado en el software IBM Smarter Commerce, enviará información relacionada al dispositivo, donde a través de la realidad aumentada, se superpondrán los datos y las imágenes de los productos en la góndola.