Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México, desestimó que vaya a ser un Presidente “débil” al no tener una mayoría en el Congreso de la Unión. El priísta dijo, en entrevista para CNN, “que hay un gran respaldo, mayoritario, contundente y claro, en favor del proyecto que encabezo”.
Peña Nieto agregó que no es el momento para imponer, sino para construir acuerdos. Para fortalecer su idea, el candidato dijo que buscará ejercer en su mandato una Presidencia democrática para convocar las distintas expresiones políticas a la construcción de acuerdos.
También hizo alusión a quienes ponen en duda la elección y dijo “simplemente ha sido un señalamiento de descalificación de un partido que no ha querido reconocer el resultado de esta elección, que se ha valido de señalamientos totalmente infundados, que no tienen prueba alguna, no obstante presumir de tener tales pruebas”.
Entrevistado por Andrés Oppenheimer, el abanderado tricolor dijo que las acusaciones que giran entorno a su persona y al partido son “infundadas, no tienen validez, y algo más: me parece que es burlarse y mofarse de la participación ciudadana y del voto razonado y libre que cada mexicano emitió el pasado 1 de julio”.
Peña Nieto también opinó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), será quien valide las elecciones y quien lo declare como Presidente electo antes del 6 de septiembre.