Un total de seis mineros muertos y un lesionado fue el saldo de un desprendimiento de tierra y carbón en la mina 7 que se ubica entre Palaú y El Sauz en el municipio de Progreso, en la región carbonífera de Coahuila.

La información fue confirmada por Jorge Luis Morán Delgado, titular de la Secretaría de Seguridad estatal 

De acuerdo con el reporte preliminar dado a conocer a las 15:30 horas de ayer, se logró rescatar con vida al trabajador Armando Robles Piña, quien fue internado en un hospital del municipio en estado delicado. El operativo estuvo conformado por una brigada de 70 personas.

No hubo explosión Morán Delgado aclaró que no hubo explosión en este accidente y que se trató de un desprendimiento de tierra o carbón, tipo alud, que sepultó a los trabajadores.

Explicó que donde ocurrió el percance se trata de la mina 7 del grupo Minera de Monclova SA (Mimosa), ubicada en el kilómetro 37 de la carretera 22 tramo Palaú-El Sauz, en el municipio de Progreso.

Participaron en el rescate personal de la Dirección de Protección Civil del estado, de la región carbonífera, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y el personal de misma empresa.

Acudieron al lugar a dar fe de los hechos agentes del Ministerio Público del fuero común y de la Federación para iniciar la investigación de ley, así como funcionarios de la Secretaría del Trabajo.