El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, designó a Luis Alberto Villarreal como el nuevo coordinador de los diputados panistas; mientras que Ernesto Cordero fue nombrado coordinador de los senadores del partido.

En conferencia de prensa, Madero dijo que las designaciones las hizo con base en sus tributos.

Aseguró tener la confianza de que ambos panistas van a desempeñarse con profesionalismo y capacidad.

E líder del PAN explicó que la decisión fue tomada tras una consulta a panistas, la cual no se hizo pública.

Ernesto Cordero afirmó que el PAN se presenta con un ánimo crítico y renovado y en Acción Nacional “estamos dispuestos a aprender de nuestros errores y comprometidos a seguir luchando por la transformación de México”

Y afirmó que se ha delineado ya una ruta clara para reformar de manera integral al partido y los panistas enfrentarán este proceso unido.

A su vez, el diputado Villarreal afirmó que “no seremos cómplices de la negación sistemática y no daremos cheques en blanco a nadie. Se aprovechara la experiencia de cada uno de nosotros”

Y advirtió “no seremos espectadores” y se cuidará que “no regrese el sistema autoritario del país”. “Vamos a trabajar con mucha fuerza”.

Ambos legisladores manifestaron su respaldo a la dirigencia nacional con la que afirmaron se trabajara de manera coordinada.

El presidente del PAN Gustavo Madero dijo que como segunda fuerza en le Congreso se impulsarán las reformas y afirmó que el PRI ha sido un partido “lastre” de los cambios en el país.

También apuntó que el PAN ha presentado denuncias en el Tribunal Electoral igual que Andrés Manuel López Obrador sobre las irregularidades en las comicios como son con la empresa Monex, pero no acompañarán al candidato del PRD si trata de aprovechar los tiempos antes de que el TRIFE de a conocer el resultado de las denuncias.