Andrés Manuel López Obrador continúa ejerciendo presión sobre los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya que les advirtió que o abren una nueva etapa de legalidad y democracia o aceptarán la inmundicia de la elección para dar continuidad al predominio de un régimen corrupto.
López Obrador también puntualizó que no aceptará las declaraciones de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) respecto a la imposibilidad de concluir las averiguaciones del caso Monex y Soriana y emitir los dictámenes correspondientes antes de que el TEPJF haga la declaratoria de Presidente electo.
“Los que violan la Constitución quisieran que se consumara el atentado. Ellos (los magistrados) saben el momento que se está viviendo, la elección no fue libre ni auténtica.”
Al presentar nuevas pruebas sobre el presunto “fraude electoral”, el tabasqueño convirtió su casa de campaña en un zoológico, ya que entre los elementos que presentará ante el Tribunal Electoral, con el objetivo de anular los comicios presidenciales, se encuentran pollos, patos, puercos y chivos, los cuales supuestamente fueron ofrecidos por el PRI a cambio del sufragio.
Se explicó que los animales presentados ayer ante los medios de comunicación no serían llevados a la sede del TEPJF, sino que serían devueltos a sus dueños para incluirlos en el paquete de pruebas. Sin embargo, por la noche, simpatizantes de López Obrador presentaron algunos animales de granja al TEPJF.
El notario público 128 del Distrito Federal, Sergio Navarrete Mordueño, detalló que, hasta el momento, el número de evidencias entregadas a las autoridades electorales suman tres mil 623 elementos.
“No es politiquería, es ver si queremos o no aceptar la ignominia, que se eleve a rango supremo el dinero, estamos viviendo un momento trascendente”, dijo López Obrador.
“Vamos a seguir insistiendo para que los magistrados del Tribunal hagan valer la Constitución, para nosotros eso es lo más importante, el que no se viole Constitución y que no se valide al régimen antidemocrático.”
Durante una conferencia de prensa, el perredista habló también sobre el Partido Acción Nacional, el cual, aseguró, terminó convertido en un “partido palero”, el cual daña la memoria de sus fundadores.
“Yo lamento mucho la situación del PAN, es una vergüenza, es algo que daña la memoria de los fundadores, ese partido terminó convertido en un partido palero, respeto mucho a los militantes y simpatizantes del PAN, pero los dirigentes de ese partido no han estado a la altura de las circunstancias”, aseveró.
El tabasqueño reiteró que continuará defendiendo el voto por la vía pacífica y legal, con la confianza de que el Tribunal resuelva invalidar la elección.