El nuevo coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Ernesto Cordero, aseguró que una de las prioridades de los panistas en la Cámara Alta será “contribuir a reencontrar” al partido con los ciudadanos.
Cordero Arroyo se reunió este miércoles con los otros 37 integrantes de su bancada y el líder nacional panista, Gustavo Madero, en la Torre Azul donde abordaron los temas que se trataron durante la plenaria que tuvo lugar en la ciudad de Querétaro en su sesión plenaria. En este contexto, se comenzaron a definir las líneas de trabajo para el próximo periodo ordinario de sesiones que arrancará el próximo 1 de septiembre en el Congreso de la Unión.
El ex precandidato presidencial refrendó el compromiso de Acción Nacional de impulsar una agenda productiva, propositiva, fundada en el interés nacional y el bien común identificada con la doctrina del partido.
En su mensaje Cordero Arroyo señaló: “La fortaleza del grupo parlamentario del PAN en el Senado radica en ser una bancada que cuenta con experiencia y conocimiento”.
En tanto, Gustavo Madero hizo énfasis en la encomienda que asumirán los nuevos senadores de Acción Nacional: “Ustedes tendrán bajo su responsabilidad continuar con un trabajo comprometido y responsable a favor del país. Sé que con la experiencia, la trayectoria y las habilidades con que cuenta cada uno de ustedes, lograremos grandes transformaciones. Enhorabuena y que el bienestar de los mexicanos sea el motor que nos lleve a concretar esas transformaciones”.
Destacó que este es un grupo integrado por 38 senadores que tienen trayectorias legislativas que convergen en el análisis de la política pública y la toma de decisiones.