El director de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca manifestó que parte de las bondades que se generarán para la capital poblana con la llegada de la empresa armadora Audi es el hecho de que Puebla iniciará a participar en las grandes ligas de la promoción del estado, ya que se posicionará a nivel internacional.

Tras el anuncio por parte del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, Cañedo Priesa destacó que uno de los principales beneficios con la llegara de la armadora automotriz es el impulso al turismo por lo menos en la capital poblana ya que llegarán hombres de negocios que buscarán un trabajo en la planta armadora pero también a realizar negocios, por lo tanto también un espacio donde hospedarse.

“La propia planta ayuda a posicionar a Puebla en ciertos rubros que no estamos posicionados (…) va a venir mucha gente de negocios también, mucha gente va a venir porque va a estar en la planta, gente que va a querer trabajar a acá y generar ciertas oportunidades”.
Cañedo Priesca aseveró que en el caso de Alemania, sede de la planta principal de Audi, en especial la comunidad de Ingolstadt, donde se ubica la sede central fue precisamente conocida por la instalación de Audi en esta localidad, por lo tanto sucederá lo mismo con Puebla Capital y el municipio de San José Chiapa.

“Es una noticia transversal esta noticia, ya que es de las más importantes que hemos tenido en los últimos años”.

Cabe destacar que con la llegada de la actual administración, el turismo municipal se incrementó considerablemente ya que se logró posicionar a Puebla Capital entre ls 16 ciudades más importantes a nivel nacional